El vecino lee, el vecino lee un libro.

Recuerdo una publicidad que vi hace algún tiempo, antes de tener hijos, que decía “si tu lees ellos leen”, una campaña para fomentar la lectura que me encantó. Os dejo el anuncio, recuerdo que había diferentes versiones

Este anuncio me gustó porque explica bien, desde mi punto de vista, que nuestros hijos son espejitos y que tenemos que fomentar unos buenos hábitos para que también ellos los tengan. En nuestros hijos siempre encontramos retales de nuestra personalidad, por eso es tan importante dejarles ver lo mejor de nosotros.

Cuando era pequeña, en mi colegio, escuché un lema que siempre he recordado, nos hicieron hacer un dibujo para una campaña, también de fomento de la lectura, que decía: “Si quieres aventura lánzate a la lectura”. Para mí tuvo un significado muy real, ya que con cada libro descubría una aventura diferente.

Leer es descubrir, es volar, es vivir otras vidas, es aprender, conocer, sentir… Leer solo, tener un ratito de tiempo y dedicarte un  rato para encontrarte con esa historia a la que estás enganchado es una sensación estupenda. Leer por la mañana al levantarte, antes de dormir, leer por la tarde, con todo en silencio, cuando llueve, dejar que pasen las horas con tu libro…lo cierto es que somos madres y estas situaciones se dan pocas veces… Aunque os diré, que leer sola me encanta, pero leer con mis pollos, es genial. Tengo muchos libros infantiles favoritos, siempre encontramos un momento para compartir una lectura.

Uno de esos libros favoritos, es “El vecino lee un libro” de Koen Van Biesen. Una lección de convivencia y tolerancia con unos dibujos preciosos. Se trata de un vecino que quiere leer, mientras su vecina, una niña con una mariposa en el pelo, no para de hacer ruido. Boxeo, ballet, canto, batería, jugar a baloncesto…todos esos ruidos desesperan al vecino que no sabe qué hacer. Un vecino que lee, una niña que juega y un perro que quiere salir a la calle, son los personajes de esta maravillosa historia. Letras grandes, onomatopeyas fáciles, el personaje del perro que da un giro a la historia…

No os cuento el final para que lo podáis disfrutar, os lo recomiendo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s