Tertulia literaria infantil

Mis pollos y yo solemos coger algunos cuentos en la bibilioteca,  y los vamos leyendo por las noches. Los jueves nos juntamos y hacemos nuestra terturlia literaria y comentamos las lecturas de la semana. Es muy divertido, y además les sirve para recordar todas las historias que leemos durante la semana. Os presentó los libros de la semana pasada, fueron magníficos!:

guyi-guyi.png1-El ganador por goleada para los dos ha sido… GUYI GUYI, la verdad es que a mi también me ha encantado este libro, es como una versión del patito feo pero a la cocopato. Se trata de un cocodrilo que cuando está en el huevo va a parar junto a los huevos de un pato que la trata como su madre. Guyi Guyi aprende a aceptarse a si mismo y además toma decisiones sobre su propio destino. Es un enfoque diferente, divertido y que a la vez refuerza la amistad, el amor y la familia muy lejos de ser pasteloso. Los dibujos son muy bonitos el autor se llama Chin-Yuan Chen y es de Thule ediciones. Os dejo el enlace por si lo queréis comprar: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/guyi-guyi/

Este libro se ha llevado al teatro de títeres también, aunque la verdad es que no hemos podido ver la obra.Como os decía, el favorito indiscutible de mis hijos.

2. A continuación un libro que me encanta: “Arturo y Clementina” mis padres me lo leían cuando arturo y clementinaera pequeña. Pertenecía a una colección de libros “a favor de las niñas”. Adela Turín escribió muchos libros con la igualdad como hilo conductor y unas hsitorias muy bonitas. Otro día os hablaré de sus libros…

Arturo y Clementina es una historia de desgaste, de incomprensión de libertad contenida…Se trata de dos tortugas que se conocen, se enamoran y deciden emprender una vida juntas. Arturo todas las mañanas se va a trabajar y Clementina se siente aburrida, quiere conocer, experimentar…Arturo para que ella se sienta feliz en vez de escucharla y valorarala no deja de traerle objetos y objetos que amontona sobre su caparazón. Los mensajes de Arturo siempre minan la moral de Clementina y la hacen sentirse torpe e inutil, hasta que un día…

Los dibujos de Nella Bosnia son preciosos, que os voy a decir si de pequeña hasta tuve una tortuga de tierra llamada Clementina…Una historia que habla de amor y de igualdad. Aunque lo cierto es que a mis hijos, (con 3 y 5 años) no les dijo mucho el libro, es para más mayores.

Os dejo aquí el enlace por si os lo queréis comprar de Boolino: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/arturo-y-clementina/

3. “Los Bolsillos de Lola”, este libro les ha gustado mucho a los pollos, sobre todo a la pequeña. Es muy chulo, los dibujos son muy divertidos. Trata de Lola que mete cosas rarísimas en sus bolsillos, fantasía, magia… Lola es un personaje dievrtido que tiene muchísimos bolsillos que hacen la delicia de los niños.Un libro para leer en familia. Os dejo el enlace de Boolino por si os interesa: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/los-bolsillos-de-lola/

cocorico.pngEsta semana nos han gustado todos los libros que hemos leído…Ahora vamos con otro que les ha gustado a los pollos a mi:

4. “Cocorico”es un libro sobre un pollito que quiere hacer un bizcocho con su mamá, cuando aparece en escena Gato Pelado “me maulla tres veces antes de cada bocado” que es más malo que el hambre. El libro es muy dulce y divertido, con algunas rimas y  unos diseños muy bonitos. Mamá gallina comprensiva y sabia ayudará a Cocorico a enfrentar el problema con gato pelado. Nos ha gustado mucho y lo recomendamos. http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/cocorico/

5. “Óscar y Arabella” en comparación con los demás podría decir que un poco flojo, pero porque los demás nos gustaron mucho!!. Es un libro divertido sobre dos mamuts de Neal Layton. Habla de como vivian y lo que hacían, sobre todo creo que está enfocado para niños de hasta 4/5 años. Es fresco y divertido y los dibujos son muy graciosos.

6. “En busca del Beso” de David Melling. Esta es la historia de un rey que siempre tenía prisa, una reina, un príncipe en-busca-del-beso.pngque quiería un beso, un caballero despistado y su caballo, un dragón que no era tan fiero como parecía… en busca del beso es la historía de un beso perdido. Una historia divertida que les ha encantado a mis pollos. Me lo recomendaban para más edad pero a ellos les ha encantado y es que es gracioso y la historia tiene su gancho. Nos ha gustado!! http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/en-busca-del-beso/

Esta tarde de nuevo otra tertulia con mis pollos, os lo contaré la semana que viene!!

Anuncios

Responder