Tertulia literaria de los jueves

Para nosotros es muy importante leer, estar con ellos en la cama antes de dormir y leer dos cuentos juntos es una bonita manera de terminar el día.

Los jueves por la tarde nos gusta juntarnos y hablar de los libros que hemos leído durante la semana. En el salón con todos los libros, los vamos sacando uno a uno y hablamos de lo que más nos ha gustado de cada uno y lo que menos. La historía, las ilustraciones, los personsajes…

Si alguno no lo recordamos bien, lo releemos. Normalmente solemos estar de acuerdo en cuáles son los que más nos han gustado y cuáles no. Por si os sirve para saber que leer con vuestros hijos, que sepáis que mis pollos tienen 5 y 3 años que han cumplido los dos hace poco.

A qué sabe la luna:

Este cuento nos ha encantado, sobre todo a Blanca, mi hija pequeña. Se trata de unos animales que quieren saber a qué sabe la luna y colaboran entre ellos para conseguirlo. Un libro de Michael Grejniec, de Editorial Kalandraka .

Normalmente los libros de Kalandraka nos suelen gustar y este no ha sido menos. Una historia bonita,  sobre colaboración. El libro es muy chulo de contar porque es de estos libros que invitan a que el niño pueda participar , es bonito porque se puede contar entre todos.

Si quieres comprar estre libro: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/a-que-sabe-la-luna/

Lulú y la cigüeña despistada:

Mis hijos coincidieron en que se les hacía muy largo. Es una historia de una cigüeña que es muy despistada y no sabe que criatura es la qué tiene que entregar, ni donde. Una tortuga llamada Lulú (que no se por qué no tiene caparazón) le ayuda a averigarlo. La verdad es que la historia en sí no tiene mucho gancho, no nos gustó demasiado, aunque los dibujos eran bonitos. Un libro de Daniel Picouly para Editorial Pearson.

Una casa a la medida:

La historia de un ratoncito que quiere meter en su casa una manzana que es demasiado grande. Buscará sin descanso una nueva casa para poder meter su manzana, y conocerá a otros personajes y sus casas, hasta q al final encuentre una casa en la que entre su manzana… Una historia con una bonita moraleja. A mi hija pequeña le gustó mucho, y además también es un libro muy participativo a la hora de contarlo. Una historia de Petr Horácek. Nos gustó!

Si quieres comprar este libro: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/una-casa-a-la-medida/

El secreto del Rey Curro:

El Rey curro tiene un secreto, pero no lo guarda en un cofre, ni enterrado, el Rey Curro tiene un secreto que lleva siempre encima. Es una historia muy divertida que nos ha hecho disfrutar a todos sobre un Rey que tiene un secreto y no quiere que nadie se entere. La moraleja, como el libro, es genial, una vez que se entera todo el mundo, el Rey Curro se da cuenta de que no hay de qué avergonzarse y es más feliz que antes por no tener nada que ocultar. Viva el Rey Curro y sus orejas de Burro!! ups! hemos dicho el secreto! Las ilustraciones de Sergio Mora son muy originales.

Si quieres comprar este libro: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-secreto-del-rey-curro/

Niña:

Niña de Enrique Vila-MatasVi este cuento en la biblioteca y me pareció interesante, una colección de libros de escritores de adultos para niños. La idea me parece muy chula, además con el título de Mi primer… Es interesante.

El libro, no nos gustó quizá está dirigido a niños más mayores, aunque a mi tampoco me gustó la verdad…

Es sobre una niña que no quiere aprender el abecedario y tiene un amigo imaginario. Algo complejo y lento para mi gusto.

Este monstruo me suenaEste Monstruo me suena:

Un libro de Gabriela Keselman. A Eneko le gustó (aunque no para echar cohetes), a Blanca le dejó indiferente.

Trata de un niño llamado Eugenio que encuentra un monstruo al que cree conocer en el pasillo de su casa. Resulta que finalmente el monstruo es su papá, con lo cual no les deja un mal sabor a los niños, además Eugenio no muestra miedo en ningún momento. A mi me pareció que ni fu ni fa aunque el hecho de que el monstruo sea su padre quizá refuerce la idea de que los monstruos no existen y por tanto sea útil para niños que tengan este tipo de miedos.

Pica, rasca:

El top ten de esta lista, la señorita Calipso y su enmarañada melena nos conquistó, la pioja que ponía huevecitos por doquier nos encantó.
Un libro muy gracioso con el que hemos pasado muy buenos ratos ya que lo hemos leído y releído. Trata de una clase en la que se cuela una piojita dispuesta a encontrar una buena cabellera para tener a sus hijitos. Muy divertido, frivoliza el tema de los piojos tan vergonzante a veces para los niños y tan común en los coles.

Si quieres comprar este libro: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/pica-rasca/

Espero que os sea de utilidad para saber qué leer con vuestros pollos. Iré compartiendo cada semana la tertulia de la semana anterior!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s