Visita al Acuario de Zaragoza

Hola! os quería contar mi experiencia en el acuario fluvial de Zaragoza. La verdad es que para mi gusto los acuarios a los que he ido suelen ser demasiado grandes, y una vez que he visto ya 5 peceras, empiezo a aturdirme y me parecen todas iguales. Con los mamíferos me entretengo más pero los peces…me resultan un poco aburridos, y si me pasa a mi eso, imaginad a mis hijos con menos de 5 años la cosa tiene que ir ligera, porque si no se cansan.

El caso es que el viernes 2 de Enero decidimos ir al acuario de Zaragoza. Nos costó un poco encontrarlo, en google maps no aparecía, y dimos alguna vueltecilla, te recomiendo que cuando vayas aparques justo delante de los juzgados hay mucho trozo para aparcar y estás al lado del acuario.

Esta foto la he sacado del maps si aparcas más adelante de donde están las motos, luego sólo tiene que meterte entre los dos edificios que ves en la foto y llegas al Acuario.

Lo primero que os puedo decir es que me pareció genial que no había nadie, en todo el recorrido sólo encontramos un grupo. Así que tenáimos las peceras para nosotros solos y pudimos pararnos donde quisimos. Es un sitio genial para niños pequeños, ya que no es muy grande, tiene animales que les llaman la atención, también grandes peceras y algunos mamíferos. En cuanto al precio, los niños hasta los 5 años no pagan y los adultos, 14€ cada uno.

Os cuento nuestra experiencia, al llegar como te encuentras entre todos esos edificios de la Expo semi abandonados, pues da una impresión un poco malucha. Además antes de ir estuvimos llamando por teléfono para ver si estaba abierto y no conseguimos que nadie nos cogiera el teléfono, así que llamamos a una oficina de turismo de Zaragoza donde nos dijeron que estaban abiertos. Os dejo los horarios: http://www.acuariodezaragoza.com/index.php/menu-top-el-acuario/menu-top-el-acuario-horarios

El acuario está dividido en 5 ríos el Nilo, el Mekong, Amazonas, Darilg y el Ebro. El primer río que te encuentras en el recorrido es el Nilo y claro los cocodrilos impresionan un montón y les encantan a los niños IMG_7679.Son muy grandes y los ves muy cerca, así que se convierten en la estrella del acuario. Por el recorrdio te vas encontrando los diferentes ríos, hay algunos depósitos bastante grandes en los que te puedes parar un rato a ver como nadan los peces y es muy agradable. También hay pequeños acuarios con la típica leyenda, nos lo pasamos muy bien identificando a los peces.

La zona que más nos gustó fué el río Amazonas, está bastante chula tematizada, y encuentras caimanes, tortugas o monitos.

IMG_7688Tiene dos plantas y vas por unas plataformas de madera. Es lo que más les gustó a mis hijos.

Hay otros animales en el resto de ríos que llaman mucho la atención como caballitos, insectos palo, (por cierto hay alguno super grande), nutrias…

Por último hay una zona que se llama el Río mundo que está muy chula, sobre todo para trabajar con ellos la conciencia medioambiental, aunque con 3 y 4 años eran algo pequeños, entendieron el mensaje.

Así que resumiendo, pese a que las expectativas que teníamos eran malas, nos lo pasamos muy bien y nos gustó mucho y nos pareció que tenía una relación calidad/precio muy adecuada.

Por último comentaros, que pese a que la zona da un poco de “penilla” ya que como os he dicho son casi todo edificios que no se usan, es un sitio excelente para patinar. Si venís no olvidéis echar en el coche patines, bicis, motos y patinetes porque vais a disfrutar!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s