Fiesta de Super heróes

Ha llegado el cumpleaños de mi hijo mayor Eneko y pese a que en un principio no teníamos muy claro de qué hacer la fiesta (Egipto, hombres primitivos…) finalmente hemos elegido una idea muy chula: Super héroes, un tema perfecto para un cumple de 5 años!!.

Lo primero que hicimos fue la invitación, nos lo pasamos genial porque para hacerla construimos unos edificios y unas nubes, y lo pusimos todo sobre una sábana azul que hicia de cielo. El decorado lo hicimos juntos Eneko y yo, era muy sencillo, el recortó alguna nube que las hicimos con papel, los edificios los hicimos con papel de embalar con posit pegados, nos lo pasamos bien haciéndolo.

Las invitaciones las imprimí en cartulina, le hizo muchísima ilusión entregárselas a sus compañeros.

La semana de antes estuvimos preparando la decoración de la fiesta, con el mismo papel de embalar, forramos unas cajas y cortando los posit en 4 partes (para hacer ventanitas más pequeñas) y construimos edificios más pequeños que utilizamos para decorar la mesa del cumpleaños.

Además dejamos una zona con edificios y cielo para que los amigos pudieran hacerse fotos.

IMG_8051Regalamos a cada niño un antifaz como el de la foto, la verdad es que no tengo ninguna foto de cerca y eso que hice 25!! 🙂 son muy fáciles de hacer, usando goma eva hicimos en un color el antifaz, en otro color un triangulito que colocamos en la parte superior y sobre ese triángulo un símbolo, un rayo, una corona, un corazon, un trébol… Luego haces un agujerito en cada lado y pones una goma..diversión asegurada!! A Blanca le hice también unas muñequera, son las que lleva en la foto, la capa se la hizo su abuela y quedo preciosa.

Como cielo utilizamos mantel azúl de papel y la verdad es que quedo muy chulo, destacaba mucho el resto.

Así es como quedó la mesa del cumpleaños. Como veis es muy sencillo, el símbolo de super héroe con la inicial del niño, (también podría haber quedado bien con la edad que cumple) hecho en cartulina; Las nubes de papel, y los edificios.

Imprimimos algunos símbolos de super héroes para hacer detalles. Basta con poner super héroes en google y salen un montón. Quitamos las etiquetas de las bebidas y les pusimo etiquetas de super héroes, además con palitos hicimos cartelitos de que clavamos encima de la comida.

Estos cucuruchos de comic también eran muy divertidos, los llenamos de papatas y así los niños podían ir de aquí para allá con sus patatas. Y lo que quedo muy chulo fue la gelatina, en vasitos pequeños y con un palillo en el que pegamos los símbolos de los super héroes a modo de banderita.

La tarta estaba muy rica, de bizcocho nata y chocolate y con una decoración que encantó a todos.

Organizamos además varios juegos para que no se aburrieran. Colgando de una cuerda varios hilos y en el extremo un  donete tenían que comérselo con las manos en la espalda.

Otro juego consistía en unos cartones en los que dibujamos una carretera con dos imanes uno por arriba y otro por debajo, sujetando el debajo hacáin correr el de arriba y así hacíamos carreras.

Además jugamos a llevar un huevo en una cuchara (aunque el huevo era de corcho blanco) y a llevar una servilleta con una pajita (aspirando) o a andar en parejas con una pierna atada. Los ganadores de los juegos recibieron una medalla hecha con un lazo una moneda de chocolate y al final los que habían recibido medalla la recibieron igualmente!! Los juegos los trabajó la abuela y la verdad es que fueron geniales.

Lo pasamos muy bien y Eneko se quedó encantado.

Espero que te haya gustado y que tre sea de utilidad, si te gusta, ya sabes, comparte!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s